Te contamos quién es

María Isabel

Conoce las diferentes facetas de nuestra fundadora, María Sabel Santamaría Rendón, las razones que la llevaron a crear la marca, lo que la inspira dia a día y sus sueños.

Events
A nivel

personal

Soy una mujer soñadora, apasionada por cada cosa que hago, llena de amor y gratitud por este universo que nos cobija con su magia y que nos sorprende con su grandeza y bondad. Me identifico con el empoderamiento femenino y con la capacidad única que tenemos las mujeres para crear.


Nací en Medellín, y fui criada en un hogar donde madre y padre, dieron siempre lo mejor, y fue ahí, en las entrañas de un hermoso hogar, que aprendí que el poder está dentro de mí, y que todo lo que mi mente puede imaginar, yo lo puedo volver realidad. Somos solo 2 hermanos, así que Mi hermano es mi compañero silencioso de vida, digo silencioso, porque está presente en todos los momentos de mi vida, buenos, regulares, malos, no importa… él siempre está presente, pero nunca lo sientes invadiendo tu espacio o tu realidad. Realmente amo saber que existe.


Soy casada hace 11 años con Leonardo Echeverri, mi gran amor, mi compañero de vida, mi inspiración, y el padre de mi hermoso hijo Sebastián, quien sin duda lo es todo para mí, y fue enviado a este plano terrenal como mi maestro de vida, ya que viene cargado de información que yo no conocía, y realmente es él, quien a su corta edad (9 Años) me enseña todos los días cosas nuevas. De hecho, es él, quien me inicia en la búsqueda del mundo espiritual, pues tiene toda la información que nunca me fue entregada y gracias a sus conversaciones y a todo lo que recuerda, tuve que buscar mayores conocimientos frente al tema, y hoy, es una práctica que realizamos juntos.

Events
Como inició el proceso

de emprender

Desde muy joven mostré gran interés por el emprendimiento, pero desde los 18 años tuve la fortuna de contar con empleos muy buenos, y en empresas muy grandes con los cuales me sentía respaldada, y financieramente podía conseguir todo lo que deseaba, así que siempre aplazaba el tema del emprendimiento, es más, no me permitía pensar mucho en eso, pues las creencias heredadas con las que fui criada, dicen, que debes ir a la universidad para conseguir un muy buen trabajo en una gran compañía, y eso era textual lo que había hecho, tanto que fui empleada durante 17 años de mi vida, 7 de los cuales, estuve trabajando en una de las empresas cosméticas más reconocidas a nivel mundial, y sin saberlo, era la empresa que Dios había puesto en mi camino para ser mi escuela, pues gracias a los conocimientos adquiridos, tener una empresa de cosméticos, se convirtió en una opción.


Todo lo logré entender con la llegada de mi hijo y es él, el primero que me muestra la necesidad y me motiva a salir de ese mundo laboral, y gracias a él, doy ese primer paso de renunciar a mi empleo de ese momento y tomar la decisión de emprender.


Luego, una de mis once tías, comienza a padecer un cáncer invasivo que le gana la batalla en tan solo 4 meses. De ahí, nace la necesidad de investigar sobre esta enfermedad, y como, los productos cosméticos tradicionales que usamos a diario, podían afectar la vida y la salud de las Mujeres. Así, que al descubrir la importancia que tienen los productos cosméticos, en el cuidado y conservación de nuestra salud, comencé a incursionar en la creación de productos cosméticos naturales, elaborados a partir de ingredientes vegetales, extraídos de la flora medicinal nativa colombiana y provenientes de cultivos orgánicos.


En ese momento, nace SantaMaría Cosmética Natural, una marca de cosméticos naturales orgánicos que nació en el año 2017, para promover un estilo de vida lleno de amor propio y auto cuidado, llevando al mercado productos libres de tóxicos y llenos de todos los beneficios de la medicina ancestral, para crear un estilo de vida saludable, lleno de flores para la piel.


Han sido años de investigación, a través de los cuales he podido descubrir el poder ilimitado de la naturaleza y los grandes beneficios que puede aportar a nuestra vida y a nuestra salud.


Hoy en día, mi misión como creadora de SantaMaría, es compartir mis conocimientos, a través de la creación de productos naturales que nos permitan cuidar, consentir y preservar la salud de la mujer, a través de nuestros ingredientes activos 100% naturales y bajo el slogan:

 

 

Events
A nivel

profesional

  • * Administradora de empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana
  • * Especialista en Gerencia de Marketing de la misma universidad
  • * Coach en PNL (Programación Neurolingüística)
  • * Conferencista Motivacional
  • * Experta en pieles y técnicas de belleza con formación internacional
  • * Conocimientos profundos en plantas medicinales y sus beneficios
  • * Experta en cosmética natural

Amo adquirir nuevos conocimientos y descubrir nuevas formas de ver la vida, por eso, la formación académica siempre ha sido un pilar fundamental en todos mis procesos.